


Pablo Neruda
18/01/2022


Curiosidades 2
26/01/2022Cómo medir el pie del bebé
¿Tienes dudas sobre cómo medir el pie de tu bebé?
Empecemos por el principio, independientemente del calzado final que elijas, asegúrate de que la talla es la correcta. A nadie le gusta llevar un calzado que apriete o se salga. Imagínate si le sumas que ellos/as no te lo van a decir, se limitarán a no querer ponerse los zapatos o a encoger sus deditos para ganar espacio.
Para echarte una mano, aquí te dejo algunos trucos que aprendí cuando me tocó a mí enfrentarme a ello. Son igual de sencillos como útiles.
En primer lugar, te recomiendo que elijas una hora en la que tu bebé esté tranquilo. Para que colabore en la medida de lo posible. Y las siguientes veces, trata de medirle el pie, aproximadamente en la misma franja del día. esto te hará tener una medida más exacta. Recuerda que por la tarde noche es cuando más hinchado se encuentra el pie (mejor).
Puedes hacerlo de varias formas pero siempre con el pie en carga, es decir, el peque debe estar de pie.
Para medir el pie necesitarás, cartón, lapicero/bolígrafo y una regla. Un libro (sólo si usas el truco 3)
- Coge papel y bolígrafo/lápiz, pon su pie sobre el cartón/folio y dibuja la silueta del contorno poniendo la punta del lapicero/bolígrafo a 90º. Si no colabora mucho, intenta que alguien/algo le distraiga para poder dibujarlo.
- Esta vez coge el bolígrafo y un cartón muy grande para que se coloque encima a jugar por ejemplo. Cuando esté distraído realizas la misma operación, dibujar la silueta.
Seguro que en este punto se te ha pasado por la cabeza pintarle la planta de los pies con pintura de dedos y marcar su huella (es muy común pensarlo). Pero no funciona, la medida que da, no es la real.
- Otra opción es ponerle de espaldas a la pared, con los talones apoyados y marcar con un libro perpendicular la máxima largura. Intenta marcar también los puntos de la máxima anchura (con el boli). Esta se encuentra a la altura del nacimiento de los dedos.
Bien! Ya has hecho la parte difícil, Ahora tienes dos opciones:
- Tomar las medidas del largo y ancho en centímetros para poder comprobarlos con la guía de tallas de las distintas marcas.
- Recortar la silueta y probarla en los zapatos que quieras (antes de probárselos en sus pies).
El siguiente paso sería medirle el empeine pero normalmente las marcas no indican las medidas. Puedes tener suerte y que indiquen para qué tipo de pie iría enfocado.
*Ojo, debes medir el pie izquierdo y el derecho, pueden tener distintas medidas. Te debes fijar en el pie que tenga la medida más grande.