Calzado respetuoso

¿Todo el calzado es igual?

¡No! Podemos decir que no todo el calzado es igual. Hablemos del calzado respetuoso para bebé para ir entendiéndolo poco a poco.

Desde el punto de vista de la biomecánica podríamos decir que el calzado “moderno” nos aleja de la verdadera esencia, pudiendo llegar a debilitar los músculos de los pies de nuestros pequeños.

Elementos como el drop (diferencia de altura entre la zona delantera y la trasera), hacen que se llegue a acortar el tendón de Aquiles, haciendo que el centro de gravedad varíe necesitando una constante micro-compensación.

Una amortiguación excesiva, hace que el impacto sea sobre el talón en lugar de aproximar la zona delantera, favoreciendo las lesiones por exceso de impacto.

Los dedos están creados para tener una mayor separación entre ellos pero en la actualidad no es lo común. Solemos ver los dedos más apelmazados.

Ya que no podemos ir descalzos siempre, que sería la mejor opción, buscaremos calzado que minimice al máximo los efectos negativos del calzado “moderno”.

Dentro del barefoot hay muchos niveles, pero en niños buscaremos fundamentalmente, una suela fina pero flexible, la zona de los dedos con amplio espacio (toe box), sin diferencia de altura entre la zona trasera y la delantera, sin elementos que inmovilicen el pie y con una plantilla interior lisa.

Elegiremos calzado respetuoso que nos ayude a aproximarnos a una pisada natural sin calzado.



Propiocepción

¿Qué es la propiocepción de la que se habla en el mundo del calzado respetuoso para bebé? 

Es la percepción inconsciente de la postura y el movimiento. Afecta a niños y ayuda al correcto desarrollo de los músculos y articulaciones y al desarrollo neurológico. El sistema nervioso central es capaz de reconocer los estímulos y así poder modificar cada respuesta (inmediata).

Nuestro blog

Reviews y tips sobre calzado respetuoso



¿Necesitas asesoramiento?
Te ayudamos a escoger el
calzado adecuado

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 60€
DEVOLUCIONES SENCILLAS
ASESORAMIENTO GRATUITO
MEDIOS DE PAGO 100% SEGUROS