Calzado respetuoso para bebé ¿Todo el calzado es igual?
23/11/2021Entrevista a Neus Moya
03/01/2022Noah de Dodo Shoes
¡Por fin! Con el modelo Noah de Dodo Shoes comenzamos con el apartado de reviews.
Este espacio estará destinado a conocer las características de las distintas marcas y modelos. Espero que os sirva de guía a la hora de tener que elegir calzado para vuestros/as peques.
Os presentamos la marca Dodo, empresa de calzado infantil llegada de Rumanía. Nació como una alternativa respetuosa frente a los zapatos convencionales. Viendo la necesidad de encontrar calzado infantil de calidad, decidieron ir un paso más allá y crearon su propio taller.
Fueron desarrollados junto a un médico especializado en biomecánica que les ayudó a entender los aspectos anatómicos del desarrollo del pie. Para respetar la forma anatómica del pie, se centraron en el calzado barefoot.
Para sus diseños eligieron materiales de calidad, respetuosos con la piel de los/as niños/as. Debido a que algunas partes están hechas a mano, su producción es en pequeños lotes.
Zapatos y botas Noah
Tienen un diseño limpio, alegre, atemporal. Los realizan en varios colores que van desde los rosas, grises, verdes y varios tonos de azules. En este caso los zapatos son un color topo (coffee) y las botas azules (smokey sky).
Las tallas en el modelo Noah de Dodo Shoes van desde la 19 hasta la 25. Viendo su guía de tallas, lo indicaría para pies normales/estrechos. Los centímetros de la guía de tallas hacen referencia al interior del zapato, no a la plantilla.
La piel que utilizan es alta calidad, producida según los estándares de la UE en Italia. Forrado con cuero, sin cromo, curtido vegetal. Tiene un tacto muy agradable y domable.
No tiene refuerzos rígidos que inmovilicen el pie, pero sí un leve contrafuerte, más indicado para niños/as que ya lleven un tiempo caminando. Para los primeros pasos recomendaría más su otro modelo, sin ningún tipo de contrafuerte.
La suela es de caucho natural, extremadamente flexible y antideslizante, sin drop. Te permite incluso la rotación sobre sí misma.
Las plantillas en ambos casos son extraíbles y totalmente lisas. La diferencia es que en el zapato es un poco más gruesa que en la bota. Desconozco si este cambio es por el modelo o por la talla. La bota es una talla 21 y el zapato es talla 22.
Este modelo trae dos cierres de velcro que facilitan tanto la entrada del pie, al abrir por completo la zona de la lengüeta. Como el ajuste perfecto según el empeine.
El embalaje es sencillo, brindándole la importancia al calzado que trae en su interior.