Tipos de pie
23/03/2022Barefoot para todos
23/04/2022Collégien
¡Hola de nuevo! Hoy escribiremos el post sobre el calcetín con suela de la marca Collégien.
Esta marca fue fundada en un pequeño pueblo en el suroeste de Francia, en 1947. Donde dos hermanos, Robert y Alain, inventaron la inyección de una suela de goma flexible en un calcetín. ¿Te suena?
Actualmente, el bisnieto del fundador, renovó el modelo convirtiéndolo en un objeto emblemático. Preocupado por el medio ambiente y el impacto ambiental, cumplen con la norma REACH. Reglamento de la Unión Europea adoptado con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente.
En esta fábrica de calcetería, realizan pares para hombres, mujeres y niños. Llevando al día las tendencias presentes en la actualidad. Se caracterizan por su alta calidad, buscando la durabilidad de los productos. Utilizan algodón egipcio de fibra larga, cachemir, seda como lurex extrasuave.
Modelo Janet
Se trata de un calcetín con suela. Muy flexible, permite incluso la rotación sobre sí mismo. Es muy agradable y con un estampado muy diferente. En este caso es estampado Janet pero todos son muy divertidos.
Las tallas en este modelo de Collégien van desde la 18/19 hasta la 46/47. Teniendo las mismas características en todas las tallas. Incluso la anchura de la puntera.
El material utilizado en su elaboración es de alta calidad. Su composición es 86% de algodón, 12% de poliamida y 2% de elastano Lycra. Cuentan con detalles de LUREX, un hilo metalizado que le da un toque diferente al calcetín.
No tienen ningún tipo de contrafuerte, ya que como se puede ver en las fotos es únicamente un calcetín. La goma de la suela sube lo justo para dar consistencia al “zapato”. Es muy agradable al tacto y perfecto para primeros pasos siempre que al bebé le vaya bien de medidas.
La suela esta directamente inyectada en el calcetín. Es de policloruro de vinilo. Es suave, muy flexible y antideslizante. Dispone de unos agujerosque permiten la ventilación. Y unos puntos que aportan cierto confort al pie. Tiene drop cero, haciendo que sea perfecto para todas las etapas de la marcha.
Las plantillas son extraíbles totalmente lisas. Ayudan a regular la transpiración del pie. Y te permite ver perfectamente como le va ese calzado a tu hijo/a.
No dispone de ningún tipo de cierre, ya que se trata de un calcetín con suela. Por lo que no se puede regular, de ninguna manera.
Y un punto a su favor, son lavables en lavadora a 30ºC.